Panamá y Costa Rica se unen para los denominados Días en Diócesis en los que las jurisdicciones eclesiásticas de ambos países se preparan para la acogida de 125 mil peregrinos que se han inscrito en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizará en el istmo entre el 22 y 27 de enero de 2019.
Mira: La ayuda social cuesta $210 millones al año
Los Días en Diócesis serán del 17 al 20 de enero y se realiza previo a la JMJ con el fin de involucrar a todo el país para que sus habitantes se unan para este encuentro fraterno e intercambio cultural, social, deportivo y espiritual.
#ElPaísDD Panamá y Costa Rica se unen para preparar a los peregrinos que asistirán a la JMJ mediante los "Días en Diócesis" que de realizarán previo a la actividad religiosa. @Jesus06041973 pic.twitter.com/AoYiC7tENQ
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 4 de octubre de 2018
Según el sacerdote Rafael Ochomogo, subsecretario de los Días en Diócesis y Peregrinación de los Signos, en Panamá hay 115 parroquias que recibirán a a participantes, estas pertenecen a las diócesis de David, Santiago, Colón, Penonomé, Chitré, la Prelatura de Bocas del Toro, Vicariato de Darién así como las zonas parroquiales de la Arquidiócesis de Panamá. De Costa Rica participan ocho diócesis.
Entérate: HSMA debe estar funcionando para la JMJ